La iglesia de Viator es la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, que comenzó como una ermita en 1766, dedicada a la Virgen de las Angustias, patrona local, y se expandió para convertirse en la iglesia parroquial que hoy sirve como centro espiritual para la comunidad. Es un edificio histórico con una fachada ornamentada que alberga la imagen venerada de la virgen, un símbolo de fe y la identidad del pueblo.
- Inicio
- Índice
- Guía Rápida
- Localidades
- Patrimonio Desaparecido
- Cuaderno del Senderista
- V.G
- Comarcas
- Patrimonio Inmaterial
- Patrimonio Mueble
- Antiguos Caminos
- Fiestas Locales y Romerías
- Mitos y Leyendas
- Playas
- Monumentos Naturales
- Personajes Ilustres
- Imágenes de Almeria
- Fotos Antiguas
- Vocabulario Almeriense
- Sucesos
- Las Mejores Fotos
- Destacados
- Esculturas - Monumentos
- Prensa Histórica
- Cortijos / Haciendas
- Hechos Históricos
- Antes y Después
- Línea del Tiempo
- Catálogo General
- Recuerdos
- Archivo
- Mil y un Pueblos
- Pueblo a Pueblo. Com
PRÓXIMOS EVENTOS
Otoño Cultural y Vicisitudes Teatrales
Una mirada profunda a las producciones de temporada que abren la programación otoñal en la capital. Análisis y recorrido histórico sobre el impacto de las artes escénicas en el escenario local.
Examen Taxativo del Cine de Enclave
Un análisis exhaustivo sobre los enclaves cinematográficos de la provincia dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), revisando el rigor técnico de los rodajes históricos.
Patrimonio e Historia Navideña
Conferencias sobre las tradiciones, la arquitectura del centro histórico y el encendido de la iluminación festiva, explorando la evolución mercantil de las calles comerciales desde el siglo XIX.
Vanguardias en el MUREC
Especial de invierno para examinar de manera precisa y detallada la colección permanente del Museo del Realismo Español, destacando las obras clave del realismo figurativo contemporáneo.
Arqueología del Poniente
Nuevas ponencias sobre el legado arqueológico en el Poniente Almeriense. Arqueólogos y conservadores desvelan los hallazgos recientes sobre la vida comercial fenicia y romana en las costas de la provincia.






No hay comentarios:
Publicar un comentario