José María Rubio nació en Dalías (Almería) el 22 de julio de 1864.
Fue el mayor de una familia numerosa de campesinos; desde joven ingresó al seminario: primero en Almería, luego en Granada y finalmente completó sus estudios en Madrid.
Fue ordenado sacerdote en 1887 en Madrid.
🛐 Vida sacerdotal y obra
En sus primeros años como sacerdote, prestó servicio como coadjutor en la parroquia de Chinchón y como párroco en Estremera.
También fue profesor en un seminario de Madrid, notario de la curia y capellán de religiosas.
A los 42 años ingresó en la orden de la Compañía de Jesús (jesuitas). Desde entonces dedicó su vida a la predicación, al confesionario, a ejercicios espirituales y a ayudar a los más necesitados.
Fue famoso por su caridad: atendía a pobres, mendigos y personas marginadas en los barrios humildes de Madrid — por ejemplo en zonas como La Ventilla. Allí impulsó escuelas sociales, fundó obras de caridad, y se dedicó al acompañamiento espiritual y material de quienes vivían en condiciones difíciles.
Se le atribuían en vida varios hechos extraordinarios: bilocaciones, curaciones, profecías o videncias. Pero, más allá de milagros, lo que permanece es su testimonio de humildad, entrega, compasión y cercanía a los pobres.







No hay comentarios:
Publicar un comentario