La iglesia de La Mojonera, levantada en honor a la Virgen de la Fuensanta, posee en su interior un cuadro, en el altar mayor, que fue pintado por Luis Cañadas. Se trata de uno de los elementos decorativos más interesantes del templo. Debido a la juventud de esta localidad, el casco urbano todavía no reúne un gran patrimonio, siendo uno de los monumentos más sobresalientes la moderna iglesia de la Virgen de la Fuensanta, obra del arquitecto Manuel Jiménez Barea.
Cuadro pintado por Luis Cañadas
Luis Cañadas fue parte del Movimiento Indaliano, muy ligado a Almería. Trabajó con muchas técnicas: óleo, mosaico, frescos, En sus obras se reflejan el paisaje almeriense, la arquitectura local, personajes populares y bodegones. Él mismo decía que el motivo (la realidad) era un pretexto para jugar con formas, colores y texturas.
Otras Esculturas
Campanario
El campanario es una torre blanca esbelta, bastante visible, mencionada como uno de los elementos a destacar del templo. Desde algunos sitios turísticos se describe como parte de la construcción moderna, parte del “monumento” arquitectónico del pueblo.
.jpg)
Fuente: La Mojonera.es
Fotos: Patrimonio Almeriense
No hay comentarios:
Publicar un comentario