Buscar este blog

martes, 14 de diciembre de 2021

Museo Provincial de la Uva del Barco

 El Museo Provincial de la Uva del Barco está dedicado a la conservación de los rasgos de identidad de la cultura parralera de la provincia de Almería, y su objetivo es reconstruir la historia social y económica de Almería y su provincia, que durante dos siglos vivió, junto con la minería, del cultivo y la comercialización de la uva de mesa, la llamada Uva del Barco. Sus fondos han sido donados y documentados en todos los pueblos uveros de la provincia, gracias a la generosidad de numerosas personas relacionadas con esta actividad económica.


El Museo Provincial de la Uva del Barco es un proyecto cultural que viene desarrollándose desde el año 2006, en una colaboración entre el Ayuntamiento de Terque y la Asociación Amigos del Museo de Terque. Las diferentes actividades están dirigidas a todos los públicos, y se desarrollan, especialmente, a través de cuadernos didácticos en los grupos escolares y conferencias en colectivos de adultos

El museo se ubica provisionalmente en el salón del Teatro Manuel Galiana, de Terque, mientras se construye el edificio que lo albergará de forma definitiva. En el año 2006, la Consejería de Cultura financió el Proyecto Arquitectónico que se entregó en el 2007. Actualmente, este proyecto sigue sin encontrar fondos para su ejecución.











Oficina Consignataria de Buques de la Familia Berjón.






Fuente : www.museodeterque.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Edad Media

Aljibe del LLano

Posiblemente uno de los aljibes más antiguos de la provincia de Almería.

Antigua Roma

Alineación Megalítica

Alineación Megalítica en Comarca de los Filabres.  

Prehistoria

Capilla Sixtina del arte rupestre en Almería.

Conjunto de variados grabados en la Sierra de los Filabres.

Edad Moderna

Arte Juanelo

Obra maestra de la ingeniería renacentista en Almería.

Comparte