La iglesia se sitúa a lo largo de la Calle del Agua, vía principal que atraviesa el pueblo en dirección Norte-Sur. Se trata de un sencillo conjunto compuesto por la iglesia, la torre campanario y la pérgola que une ambos elementos, dispuesta en paralelo a la calle.
La iglesia, de planta cuadrada y orientación aproximada Norte-Sur, se caracteriza por disponer la orientación de la nave adoptando la diagonal Suroeste-Nordeste como dirección principal. El edificio se caracteriza por la inclinación de la cubierta, resuelta a dos aguas aunque con la particularidad de disponer su cumbrera siguiendo la mencionada diagonal, y su punto más alto en el vértice Nordeste del edificio, en el que se sitúa el altar.
Acompañando el ascenso de la cubierta en los lados del cuadrado que convergen hacia el altar, se sitúan sobre el muro ciego dos vidrieras abstractas. Los dos accesos principales a la iglesia se sitúan en los extremos más bajos de estos lados Norte y Este.
En el acceso del muro Norte de la iglesia arranca en la misma dirección la pérgola, con siete pórticos de finos perfiles metálicos que sostienen una cubierta de hormigón armado. Es de interés el detalle compositivo en horquilla del pórtico, que sitúa los soportes fuera del mismo, acentuando la intención tectónica del elemento.
En el extremo Norte de la pérgola se encuentra el acceso a la torre campanario; elemento de gran relevancia visual en el pueblo, de planta cuadrada y estructura de hormigón armado revestida con fábrica de ladrillo pintado en color blanco. El campanario se abre en su extremo superior únicamente mediante un hueco orientado al Oeste, mientras que a Norte y Sur se plasma la influencia nórdica con sendas esferas de reloj que se acercan al vértice superior del alzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario