viernes, 11 de enero de 2019

Necrópolis Megalítica El Ejido

A dos km del centro de El Ejido dirección noreste, se encuentra una necrópolis con 12 tumbas megalíticas, posiblemente de las más antiguas de la comarca , aunque habrá que esperar a que los estudios incipientes lo certifiquen. Estas tumbas fueron encontradas por un profesor de Historia ya jubilado que impartía clases en uno de los institutos de El Ejido y que yo he tenido la suerte de conocer además de poder asistir a sus clases. En una de sus clases hace tiempo  ya menciono dichas tumbas y de su puesta en conocimiento a las autoridades competentes para velar por  su seguridad y puesta en valor . Aquí os dejo algunas de las imágenes que he realizado esta mañana para aquellos amantes del megalitismo y de la Prehistoria.
Las tumbas  de diferentes tipólogias se sitúan en un pequeño solar entre invernaderos al noreste de El Ejido y estarían datadas sobre el 1.700 a.C perteneciente pues, a la Edad del Bronce.

Necrópolis.
El arbusto que hay a la izquierda junto al ortostato frontal, ha ocasionado que este se desplace hacia adelante provocado por la fuerza de sus raíces ocasionado daños considerables a la tumba.

+
Debido al pastoreo continuado el yacimiento ha sufrido un deterioro considerable.









Fotos: David Téllez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS