El Puente de la Rambla”, esta construido en hormigón sobre obra, hoy día Blanqueado que no le hace ningún favor, presenta cinco arcos de medio punto rebajado, dos de ellos entra dentro de tierra de cultivo y vallados, con sus pilares y tajamares a ambos lados para evitar el envite de lo arrastrado por el agua, no se le aprecia soleras que irán en los cimientos enterrados, antiguamente el pretil era de piedra como costumbre , hoy dia es moderno de hierro forjado y chapa ondulada, mide unos 45 metros,el ancho del tablero es de unos 5,50 metros y 5 metros sobre el nivel del lecho, las obras fueron ejecutadas por D. Antonio López Herrerías hacia 1948-49 en el cauce de la propia rambla de Los Santos. Ha sido remodelado en los últimos años..
- Inicio
- Índice
- Guía Rápida
- Localidades
- Patrimonio Desaparecido
- Cuaderno del Senderista
- V.G
- Comarcas
- Patrimonio Inmaterial
- Patrimonio Mueble
- Antiguos Caminos
- Fiestas Locales y Romerías
- Mitos y Leyendas
- Playas
- Monumentos Naturales
- Personajes Ilustres
- Imágenes de Almeria
- Fotos Antiguas
- Vocabulario Almeriense
- Sucesos
- Las Mejores Fotos
- Destacados
- Esculturas - Monumentos
- Prensa Histórica
- Cortijos / Haciendas
- Hechos Históricos
- Antes y Después
- Línea del Tiempo
- Archivo
- Catálogo General
- Recuerdos
- ⭐Pueblos de Almería
- .Com
Buscar este blog
PRÓXIMOS EVENTOS
Vicisitudes del Ferrocarril
Un recorrido histórico por los desafíos y anécdotas que marcaron la llegada del tren a Almería. Analizaremos cómo el vapor transformó el paisaje social y económico de nuestra provincia en el siglo XIX.
Análisis Taxativo del Arte
Una visita especializada por las salas del MUREC para examinar de manera precisa y rigurosa la técnica de los grandes maestros del realismo español. Una mirada profunda a la luz y la forma.
Abdera y el Mar
El puerto de Adra ha sido testigo de milenios de intercambio cultural. En esta sesión, expertos arqueólogos desvelarán los últimos hallazgos sobre la vida comercial fenicia y romana en nuestras costas.
La Noche en Blanco
El centro de Almería se llena de luz y cultura. Disfruta de una programación única con museos abiertos hasta la medianoche, conciertos al aire libre y representaciones teatrales en plazas históricas.
Almería: Paisaje de Ficción
Antes de las tradicionales hogueras, descubriremos los secretos del Cortijo Romero y su vinculación con el cine internacional. Un homenaje a los escenarios que enamoraron a directores de todo el mundo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario