Páginas
PERIÓDICOS DE ALMERÍA
lunes, 31 de octubre de 2022
Sagrado Corazón de Jesús (Purchena)
domingo, 30 de octubre de 2022
Edificio conocido como el Castillo
Iglesia de San Antonio de Padua
La iglesia de San Antonio de Padua es una iglesia parroquial católica situada en la localidad almeriense de Partaloa (España). El templo, construido en el siglo XX, sustituye a la antigua iglesia de la localidad del siglo XVII, que fue derruida tras el terremoto que sufrió la zona en 1973. La iglesia está dedicada a San Antonio de Padua, patrón de la localidad. Cuenta con un retablo de madera en el altar mayor. Entre las imágenes de la iglesia destacan las de la Virgen de los Dolores, San Juanico y el Cristo Resucitado.
Mirador Piedra del Castillo
El mirador de Partaloa es una construcción en madera de unos 50 metros de longitud en forma de pasillo que finaliza en un balcón cerrado. Esta ubicada en encima de las Piedras del Castillo junto a la Ermita. Fue construida en el año 2006 y es considerado el Balcon del Almanzora . Desde aquí podemos tener unas inmejorables vistas panorámicas en un ángulo de 360º. A la derecha observamos la pedanía de Retamar, al frente el pueblo de Partaloa con su vega y a la izquierda la loma donde se ubica Algarrobo. De fondo queda la Sierra de los Filabres donde en invierno se puede apreciar la Tetica de Bacares nevada.
Fuente: Turismoalmanzora
Alcazaba de Purchena
La Alcazaba o castillo de Purchena, se encuentra emplazada sobre una zona en alto, a la izquierda del conjunto urbano de la esta localidad.
Se trata de una fortaleza que ocupa una gran meseta al oeste del actual pueblo. Esta zona defensiva tuvo una primera ocupación durante la Edad del Bronce, ocupación que luego sería muy afectada por la medieval de siglos posteriores.
Fue edificada sobre la roca viva, a base de mampostería, argamasa y sillarejo. De todo su conjunto hoy sólo quedan restos de viviendas, un aljibe, un baño, la muralla, construcciones funerarias de la Edad del Bronce y un torreón, conocido como la "Torre del Agua", que fue restaurado en el año 1997 y que supone una muy notable obra de ingeniería hidráulica.