lunes, 28 de junio de 2021

Museo Etnográfico de Terque

 El Museo Histórico Etnográfico de Terque fue creado en 2002 por el Ayuntamiento de Terque y la Asociación de Amigos del Museo de Terque. Está ubicado en una de las numerosas casas de arquitectura burguesa de finales del siglo XIX, en la plaza del pueblo.

A través de sus salas, distribuidas en dos plantas, se hace un recorrido por los oficios, muchos de ellos desaparecidos, ámbitos domésticos y acontecimientos religiosos, sociales y políticos de la historia de Terque y su comarca. Su exposición permanente se complementa con exposiciones temporales que se celebran anualmente, como las dedicadas a la Historia de la Infancia, al Servicio Militar o a la Emigración. En sus salas y almacenes se reúne la mejor colección de etnografía de Almería: tienda de comestibles, estanco, cocina, despensa, barrilería, dormitorio, panadería, escuela…


El Armario del Museo Etnográfico 

Es la 'Alacena de los Recuerdos' del Museo Etnográfico de Terque, destinada a guardar en videos todo lo que el recuerdo no quiere guardar. Es la memoria de lo que quiere desaparecer en el olvido, las frágiles historias de la gente corriente.

El museo también dispone de un centro de documentación y consulta y organiza exposiciones temporales. El Museo Etnográfico obtuvo la inscripción provisional en la Red Andaluza de Museos en el año 2006.


















Horario de Visitas:  Sábado, domingo y festivos, de 12:00 a 14:00 h.


Fotos: David Téllez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS