El Museo de Adra reúne en diez salas, seis de ellas expositivas, un repaso a la historia de este municipio, que ha sido enclave fundamental y privilegiado en la historia provincial desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días. En 584 metros cuadrados se exponen 220 piezas arqueológicas, en su mayoría pertenecientes a la cercana zona arqueológica del Cerro de Montecristo, o cedidos por las familias Octobón y Manuel Rodríguez,
Actualmente, la exposición de restos arqueológicos existente se llama Exposición sobre la vida cotidiana romana. Esta exposición permanente trata de recrear la vida cotidiana de Adra en época romana. Refleja la práctica médica, las enfermedades, las plantas medicinales, la cirugía, así como el aseo masculino, la belleza femenina, numismática, economía, religión, etc. El Museo cuenta, además, con taller para actividades de escolares, sala de conferencias y una zona destinada a la investigación.
Como apuesta innovadora destaca el acceso directo desde el patio del Museo al yacimiento arqueológico del Cerro de Montecristo, ofreciendo la posibilidad de pasear por el emplazamiento de la Abdera púnica y romana. Paralelamente a esta exposición se pueden visitar distintas exposiciones de arte que se programan con regularidad en el Centro de Arte. Con la entrada comprada en el Centro de Arte se puede visitar gratis el Museo (en el plazo de una semana) y viceversa.
Fotos: David Téllez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario