domingo, 24 de octubre de 2021

Aula de Arqueología Experimental de Rioja

El edificio, de propiedad municipal, supone un viaje en el tiempo a través de varios centenares de piezas y una treintena de mosaicos inspirados en las antiguas civilizaciones que poblaron el Mediterráneo. Distribuidas en varias salas, se pueden contemplar reproducciones arqueológicas del Paleolítico, Neolítico, Edad del Cobre, Edad del Bronce, Íberos e Imperio Romano. También cuenta con una sala de armas englobando varias etapas de la historia.

El Aula de Arqueología Experimental lleva el nombre del riojeño Mariano Sánchez Hernández (1917-1988), gran aficionado a la arqueología cuyo hijo, Mariano Sánchez Abad, cogió el testigo para seguir poniendo en valor esta actividad vinculada estrechamente con la historia y el arte.

Fuente: Novapolis

 Quiero dar las gracias  a Mariano, porque ha mostrado un gran interés  en mostrarme su maravillosa colección y he de decir que he aprendido muchas cosas de él. También agradecer a las demás personas allí presentes que como yo compartimos y vemos la arqueología e historia de una manera muy especial. Sin duda recomiendo esta visita obligada en el municipio de Rioja.












Fuente: Novapolis

Fotos: David Téllez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS