Buscar este blog

martes, 27 de julio de 2021

Figurita Ecuestre


 Estas piezas se realizaban a torno (a pesar de su pequeño tamaño) y con acabados en bizcocho (sin vidriar), baño de engalba, vidriado o baño estannífero con decoración en azul y dorado.

La pequeña figurita ecuestre que hoy mostramos procede del yacimiento de Bayyana (Pechina) y fue descubierta en la campaña de 1985, está datada en época Emiral-Califal(S. IX-X) y formada por un cuadrúpedo poco definido que podría ser caballo o camello, sobre el que cabalga un jinete.

El jinete aparece sentado sobre una montura, con un brazo apoyado en el cuello del animal, mientras que el otro brazo -fracturado- pudo haber portado un escudo. Sobre la cabeza lleva una especie de yelmo, todo lo cual, parece indicar que se tratase de un guerrero.

Fuente y Foto: Museo de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Edad Media

Aljibe del LLano

Posiblemente uno de los aljibes más antiguos de la provincia de Almería.

Antigua Roma

Alineación Megalítica

Alineación Megalítica en Comarca de los Filabres.  

Prehistoria

Capilla Sixtina del arte rupestre en Almería.

Conjunto de variados grabados en la Sierra de los Filabres.

Edad Moderna

Arte Juanelo

Obra maestra de la ingeniería renacentista en Almería.

Comparte