Una vez terminada la guerra se decidió hacer un monumento por todos aquellos que dieron su vida por España en el bando de los sublevados. Esto ocurrió el 21 de abril de 1939. A lo largo de todo el territorio español, se erigieron cruces y monumentos en honor a los caídos y mártires del bando franquista que constituyeron espacios de comunión política y de reunión de los vencedores.
- Inicio
- Índice
- Guía Rápida
- Localidades
- Guía Visual
- Patrimonio Desaparecido
- Cuaderno del Senderista
- V.G
- Comarcas
- Patrimonio Inmaterial
- Patrimonio Mueble
- Antiguos Caminos
- Fiestas Locales y Romerías
- Mitos y Leyendas
- Playas
- Monumentos Naturales
- Personajes Ilustres
- Imágenes de Almeria
- Fotos Antiguas
- Vocabulario Almeriense
- Sucesos
- Las Mejores Fotos
- Destacados
- Esculturas - Monumentos
- Prensa Histórica
- Cortijos / Haciendas
- Hechos Históricos
- Recuerdos
- Antes y Después
- Línea del Tiempo
- Archivo
- Catálogo General
- ⭐Pueblos de Almería
Buscar este blog
PRÓXIMOS EVENTOS
El Barrio Andalusí
Una inmersión arqueológica en la vida cotidiana de la Almería musulmana. Recorre las viviendas y restos recuperados a los pies de la Alcazaba y comprende el urbanismo de nuestros antepasados.
Carteles de la Transición
La historia a través del diseño gráfico. Un recorrido visual por la propaganda política, social y cultural que definió las calles de Almería durante los años decisivos del cambio democrático.
Adra y Álvaro de Bazán
El historiador Valeriano Sánchez diserta sobre la figura del 'Gran Almirante', analizando la importancia geoestratégica del puerto de Adra en la defensa costera del siglo XVI.
A Toda Vela
Visita especializada e inclusiva en el Museo del Realismo. Una oportunidad para redescubrir las obras maestras de Sorolla y los realistas españoles desde una nueva perspectiva social.
Una Casa de Película
Francisco Verdegay revela los secretos del Cortijo Romero: de finca señorial agrícola a residencia de estrellas de Hollywood como John Lennon. Un icono de la Almería del cine.




No hay comentarios:
Publicar un comentario